Translate

miércoles, mayo 14, 2008

NeW yOrK oN ICe En EnsEnADa!! 2

Como anteriormente dije, las cosas pasan por algo... y un simple viaje programado para una semana a mi ciudad natal se convirtió en la experiencia mágica mas grande que alguien pueda vivir a sus 43 años, ver de cerca la magia del circo, vivirla y disfrutarla.

Una llamada de mi hermano invitandome a visitarle desencadenó trabajar en un circo de hielo... dudando un poco por la ausencia prolongada de mi hogar y extrañar a mis enanos, mi rutina, mi vida... abordé un autobus rumbo a Mexicali, B.C.N, a un paso de la frontera estadounidense, de más esta decir que 24 hrs. de viaje (incluidas paradas de revisión) hicieron mella en mi adolorido cuerpo y aún mas donde la espalda deja de llamarse espalda, el fin justifica los medios, ese dia fui al encuentro con la magia, al dia siguiente comenzaria a trabajar asi que por cortesia de mi cuñada tuve un palco para mi solita y pude disfrutar del espectaculo, que si bien no es el tradicional circo dejó en mi un agradable sabor de boca, el espectaculo de disney montado en hielo, malabarismo, sedas, intensos colores, grandiosos trajes, divertidos payasos, me transportaron a mis mas reconditos sueños de niña, extasiada y boquiabierta mis manos no dejaban de palmear.

Ademas me pagarían por cumplir un sueño!!!! uff no lo podia creer, el dia llegó pude vagar por las instalaciones libremente, convivir con la familia circense, mi puesto comenzo en la dulcería, lo desempeñé con alegría dandome mis escapadas para presenciar el acto de los payasos "victor y lalito" nunca me perdí un acto y la verdad nunca ningun acto fue igual, las peripecias y percances no pudieron faltar a los que ellos sabian sacar provecho, otro de mis actos favoritos fué la danza por los aires de tarzán y jane mientras escuchaba la canción "En mi corazón vivirás" de Phil collins, esa magia estuvo a punto de terminar en esa semana, problemas familiares indicaban que regresaría, más no fué así... el circo viajó a unos kms. hacia el pacifico... a Ensenada, una ciudad pintoresca junto al mar.. ese sueño se prolongó por dos semanas mas de magia, solo que esta vez no estaría en la dulcería sino que pasé a ser parte del equipo administrativo del circo, como edecán mostrando las instalaciones al público y proporcionando información a todo aquel que lo solicitara, a mas de permitir el acceso al público en cada función, labor que desempeñaba junto a mi cuñis del alma, el clima extremoso de la ciudad nos acogia con un frio viento ya que el circo se ubicaba cerca del mar, en momentos de solaz y tranquilidad no podia menos que expresar un comentario... "no puedo creer donde estoy... y eso que no saque el equipaje en año nuevo".

Gracias por hacer realidad mi sueño...Chuyita, Esmeralda, Ricardo, Dña. Carmen, Dn. Mundo, Dn. Tino, Charlie, Victor, Josué, Victor, Lalito, Lety, Karla, Esmeralda 2, Mois, Nena (mi gorilita adorada)