Translate

miércoles, julio 08, 2009

Nómada

Me gusta vivir en Xalapa, el día que vi la ciudad por primera vez, me dije que solo me sacarían de aquí con los tenis por delante (eso porque la mayor parte de mi vida he usado jeans con tenis ), pero creo que no será así... como toda ciudad en desarrollo, ha crecido en desproporción, afectando lo que hace 15 años me hizo enamorarme, día a día veo como van destruyendo cafetales, bosques, manantiales, todo por la gran avaricia del hombre que destruye lo que toca.


Tan es así que ya estoy pensando emigrar (creo que algo de la vida nómada del tiempo que estuve en la milicia se arraigó) a otra ciudad, necesito la emoción y el temor de lo desconocido, de explorar calles, conocer comidas típicas, gente nueva... etc. He pensado en Queretaro, San Miguel de los Jagüeyes o Colima... también he pensado regresar a mi tierra con mis padres que ya están grandes y cuidarlos, pero pienso en la seguridad de mis hijos, ya fantaseando con ellos, charlamos de viajar a otro país... Somos trabajadores y no nos asusta lo desconocido, pero todo queda en eso, fantasear...


Tal vez el deseo provenga de las ganas de escapar a la situación que atravieso, quitar la rutina que odio o tal vez el impulso por la adrenalina, cuando decidí venir a vivir aquí la desición no fue planeada a largo plazo, al contrario, recuerdo que vendí las cosas que teníamos, otras las regalé, solo lo importante se vino conmigo en la camioneta, subí a mis enanos y tomé camino, no me gustan las despedidas así que una noche antes avisé que partía... llegamos a casa de mi hermana en Cuautitlán Izcalli por unos días, en lo que checaba las condiciones en las que se encontraba mi casa y después, voilà!!! dormíamos en el piso pues no teníamos ni un solo mueble... de nuevo a comprar todo, era libre!! empezaba de cero.


Mi hogar está donde estamos mis hijos y yo, no importa cd. país o continente... Tal vez en algún momento no lejano les escriba desde otro punto de este bendito mundo.