No podía saber que el venir a esta ciudad tuviera tantas consecuencias, dejé trabajo, casa propia, una ciudad tan amada, pero sobre todo la tranquilidad que dá estar alejada del narcotrafico y la violencia que conlleva, asi que después de tanto dejar solicitudes de empleo y curriculums encontrara un trabajo tan alejado de lo antes desempeñado, es algo nuevo pero gratificante, solo me temo tendré que dejarlo.
Hoy como siempre salí temprano al trabajo, me despedí de mi madre quien aún se encontraba en su recamara, después de cinco horas regresé a casa, lo que menos me esperé fué ser recibida con la desagradable noticia de que mi madre, por quien yo me encuentro aquí, había sufrido una caída, me sentí tan mal, tan culpable, al ver su ojo amoratado, producto de caer de frente me hace sentir una cucaracha, de haber estado ahí, tal vez no hubiese evitado la caída pero si, pude haberla auxiliado inmediatamente, lo que me hace retomar el pensar en renunciar a pesar de que ella no quiere que lo haga... por lo pronto, mañana que es mi dia de descanso, me dedicaré a cuidarla y apapacharla, ya meditaré que desición tomo.
Translate
viernes, junio 22, 2012
martes, junio 19, 2012
HE VUELTO A TENER TRABAJO
Por fin después de varios intentos he vuelto a tener trabajo, el 5 de mayo además de ser el cumpleaños de mi madre dio incio mi jornada laboral, una noche, antes mi querida hija llegó con la noticia -Madre, mañana comienzas a trabajar, me tomó tan de sorpresa, era la una de la madrugada ¿y se suponía entraba a trabajar en unas horas?, las preguntas no se hicieron esperar... ¿Donde? ¿Cuando? ¿De que? - En el Bonhomía, Mañana, te conseguí de auxilar de cocina me dice con una gran sonrisa, asi que entre nerviosa y mas nerviosa, a las 8:30 am me presenté con Rocio, la subgerente del restaurante. Ella me recibió con una sonrisa amable, se presentó y a su vez presentó a Carmen la cocinera y Chío la encargada de la barra de bebidas, de mas esta decir que nunca habia trabajado en restaurante, pero en estos tiempos no se puede poner uno los moños, -Por lo pronto solo estarás observando como preparamos los platillos, ya verás que pronto tú también los harás. Los dias han pasado y efectivamente, poco a poco he logrado aprender el menú del restaurant, al grado de que me he hecho cargo de la cocina, no como auxiliar sino como cocinera, los paninis, ensaladas, crepas y ensaladas van desfilando dia a dia, no sin errores estaría pecando si no lo dijera, pero ahi estoy ganando el pan ahora no como secretaria sino como aprendiz de chef, ¿que tal?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)