Translate
sábado, mayo 16, 2009
Hoy te olvido
Hoy borro todo de ti, esas conversaciones donde me refugiaba tratando de tenerte mas tiempo conmigo, hoy decido sacarte de mi vida, de mi mente y de mi ser... Hoy decido ser libre de ti, hoy reprimo el deseo de escribirte diciendo lo que siento, hoy dejo de escuchar las canciones que me enviaste, hoy tomo un rumbo nuevo.
Hoy tomo mi tiempo de llorarte, de extrañarte, de amarte por última vez, hoy... solo hoy permito que me dañes.
Al final de dia... tú no estarás en mi.
jueves, mayo 14, 2009
Deseos...
Demasiados deseos de reencontrarme, de saber que quiero,
disfrutar de nuevo las pequeñas cosas,
reir por el solo deseo de hacerlo
llorar si me apetece, simplemente... sentir.
Dormir hasta tarde, planear viajes, establecer metas,
desvelarme, tomar una copa de whiskey
fumar un cigarrillo en el techo de la casa, mientras veo pasar los autos
escribir lo primero que viene a mi mente.
Escuchar todos los géneros de música
bailotear sintiendo el ritmo tomar mi cuerpo y hacerlo a su antojo
abrazar, besar hasta cansarme... girar sintiendo la gravedad de la tierra
tirarme en el pasto tratando de fundirme en él.
Correr hasta sentir desfallecer,
nadar sintiendome un pez
disfrutar de nuevo las pequeñas cosas,
reir por el solo deseo de hacerlo
llorar si me apetece, simplemente... sentir.
Dormir hasta tarde, planear viajes, establecer metas,
desvelarme, tomar una copa de whiskey
fumar un cigarrillo en el techo de la casa, mientras veo pasar los autos
escribir lo primero que viene a mi mente.
Escuchar todos los géneros de música
bailotear sintiendo el ritmo tomar mi cuerpo y hacerlo a su antojo
abrazar, besar hasta cansarme... girar sintiendo la gravedad de la tierra
tirarme en el pasto tratando de fundirme en él.
Correr hasta sentir desfallecer,
nadar sintiendome un pez
domingo, mayo 10, 2009
Concepción... el maravilloso Don que pude recibir.
Jr...Mi cuerpo ha cambiado, día a día siento tu ser crecer en mi, te acaricio a través de mi piel, te hablo sabiendo me escuchas, espero el día en que te tendré en mis brazos, aún soy una tan inexperta tengo apenas 19 años, espero con impaciencia tu llegada, tus deseos ahora son los mios, siento tu impaciencia también de estar en mis brazos, son las 10 pm de un martes 10 de abril, también para mi es la primera vez, no resisto mas los dolores que me avisan tu llegada, recorro el camino al hospital mirando una gran luna llena en el trayecto a donde atenderán tu llegada, el mar a un costado del camino alivia un poco con su brisa mi faz, el momento ha llegado, personas solicitas me conducen a revisión, aún no es tiempo... el pronóstico de tu nacimiento es en unas horas más, la ansiedad supera el dolor, ya quiero tenerte junto a mi, las horas parecen eternas, alguien dijo que si lloraba o gritaba podría provocar el enfado de aquellas personas, así que procuro no provocar su enojo, el día pasa sin que tu decidas llegar, al ver que llevo ya mas de 48 horas de labor, me trasladan a la sala de parto, con el deseo de tocarte pintado en el rostro entramos a esa sala fría sin contar con la estrechez de mi cerviz, que provoca tu no puedas completar tu llegada, el medico no está... son ya las 9 am del día jueves 12 de abril, nos cambian de sala, ahora estamos en el quirófano dicen que tendrá que ser por cesárea pues te has encajado en la pelvis, los internos deciden intervenir para salvar tu vida y la mía, la solución fórceps, no entiendo lo que es eso, pero no me importa con tal de que tú estés a mi lado, la anestesia no ha hecho efecto aún, el tiempo apremia, tu padre esta fuera de la sala, impotente por no saber que pasa con nosotros, siento un gran dolor que me hace perder la conciencia... despierto desorientada, no sé cuanto tiempo ha pasado, veo rostros desconocidos al pie de la cama junto a tu padre, le escucho decir que no me preocupe, que su hijo nació en las mismas circunstancias, me alarmo y pregunto a tu padre donde estas, que ha pasado, me dice que estas bien, que tuvieron que ponerte en incubadora, quiero verte, quiero tocarte, no me dejan moverme, mi hermana esta también ahí... ¿Cuanto tiempo ha pasado? ¿A que hora llegó? eso no importa, yo quiero verte, mi hermana me ayuda a ir a la sala de cuneros, te escucho llorar y sé que eres tú, mi hermana se sorprende, como pude reconocer tu vocesita si estaba inconsciente cuando has nacido, no puedo explicarlo... me duele no poder tocar tu manita, no poder alimentarte, te ves tan frágil, tan indefenso con todas esas sondas que ahora están en tus pequeños tobillos, pasan los días y recorro el camino para verte, cuando por fin te tengo en mis brazos me doy cuenta de la bendición tan grande que me ha dado mi Dios al concederme ser madre por primera vez.
Josh... Ya no soy primeriza, disfruto mi embarazo con una plenitud, que diste al ser un nene tranquilo, tu llegada fue tan suave, que incluso pudo pasar inadvertida, fuiste concebido sin planearlo, decidiste ser mi hijo un jueves 22 de Mayo después de 12 horas de labor, comenzaste con un pequeño cólico a las 8 de la mañana cobrando intensidad en el transcurso del día, tu abuela preocupada, me envió varias veces al hospital ya que me veía tan calmada, naciste sin complicación a las 8 pm, de parto natural, fuiste un niño tan tranquilo, por lo que te vi por primera vez, casi a punto de salir del hospital el día siguiente a las 2 pm, te trajo una enfermera muy guapo, peinado y dormido, anunciándome que te habías portado tan bien y que ya tenias novia...
Gio... Tu concepción fue un regalo a tu abuela paterna, quien deseaba verte antes de partir, ¿como intuyó tu sexo?... no podría decirlo, cumpliste un deseo, eso es lo importante, tú llegaste con la experiencia, con los cuidados que una madre requiere, tu llegada se anunció con anticipación, ya que teniamos que recorrer una considerable distancia de varios kms. al hospital, comencé a sentir los dolores al anochecer, el paisaje era diferente, tu padre conducía mientras yo miraba a través de la ventana, una gran luna llena de Octubre nos acompañaba, las contracciones iban y venían lo que me permitía dormitar, llegamos al hospital de madrugada, tus latidos eran irregulares, por lo que me pusieron en determinada posición, con oxigeno para que llegara a ti, naciste a las 10 am del miércoles 23 de Octubre, recuerdo el júbilo de los médicos, eras la primer bebé que nacía ese día especial para ellos, festejaban el día del médico, uno de ellos exclamó que había nacido una futura doctorcita, te colocaron en mi pecho un momento antes de llevarte a los cuneros, tu padre emocionado siguió a la enfermera al igual que lo hizo con tus hermanos, su temor de que los perdieran era genuino.
Chris... Llegaste en el ocaso de una relación, fuiste mi consuelo al volver a sentir vida en mi, te disfruté de manera especial tal vez presintiendo serías el último ángel de vida dentro de mi cuerpo, tu llegada no fue planeada, adelantaron tu llegada un Lunes 02 de Enero para evitar tu sufrimiento fetal, esta vez no fue tu padre quien me acompañó sino tu tío que preocupado de lo que pasaba entre tu padre y yo envió tu abuelo materno, naciste a las 16:30 horas por cesárea, solo alcancé a escuchar tu llanto antes de dormirme por la anestesia inducida por el médico.
Gracias mis amores por hacer de esta vida algo digno de vivir... Los amo con todo mi ser.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)