-Sientate a mi lado, que es lo que deseas saber, quizá estos años ahora sirvan para algo mas que servirme a mi.
- Abue, es normal que sienta algo por alguien que no conozco, es decir de persona a persona... tengo sus fotografías, es muy buen mozo, las pocas veces que chateamos lo siento cercano a mi, al leerle, siento que me entiende, que a pesar de la distancia me conoce.
-¿Como así que no le conoces? ¿Entonces como es que has dado con él?
-Pues como ha de ser, si en estos días podemos contactar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo con solo entrar a internet, es que acaso no te has enterado, hasta tú podrías encontrar a alguien que sustituya al abuelo.
-Niña!! pero que cosas dices!! Yo no necesito encontrar a nadie!! si bien tu abuelo no fue alguien al que hay que guardarle celibato, simplemente no se me antoja andar buscando a nadie, pero bueno, volvamos a lo tuyo, ¿Que si se puede sentir algo como que? A ver, cuentame que es lo que sientes.
- Dirás que estoy loca, pero lo siento Abue, lo siento... cada vez que leo su email
- A ver, a ver, que es eso de "imail" a mi hablame en cristiano!
- Ay Abue, el email es como las cartas que de seguro le mandabas con el Abuelo, no te hagas, si ya me contó mi tía abuela lo que tú hacías.
- Mjm! No estamos hablando de mi, o a ver ¿soy yo la que te ha preguntado?
-Esta bien! no te enojes es solo una comparación... ¿en que estaba?
- En eso de que cuando leías su "imail" ese
- Ah si!! te decía que cada vez que leo su email es como si me hablara al oído, es sentirlo a mi lado. Abue creo que me he enamorado!
- Como? no dices que ni siquiera lo has visto?
- Bueno si lo he visto cuando ponemos nuestras cámaras.
- Y bueno a ver que tanto te dice en esos dichosos imails
- Me dice... me dice... ¿Que me dice? Ah si!! pues me dice que me quiere, que si yo estuviera allá o él acá todo sería diferente.
- A ver mijita, como que si tú estuvieras allá o él acá, que no es un chico de tu trabajo?
- No Abue!! ¿ves? ¡¡¡No me escuchas!!!
-Claro que si mijita, es solo que ya me enredé, pues de donde es este muchacho que tantos suspiros te arranca al hablar de él.
- Él es de otro país Abue.
- Hay niña tonta, tanto muchacho buen mozo y con buenos sentimientos que hay tan cerca de ti y tú sufriendo por alguien que no conoces, claro que podemos sentir algo por alguien que nos dice lo que queremos oír, el que no esté cerca de ti hace que idealices a esa persona, pero en realidad no puedes saber si lo que te ha dicho es verdad, no quiero que vayas a sufrir mijita, bastante problemático es tenerlos aquí y aún dándonos cuenta de como son, los disculpamos y creemos que por nuestro amor van a cambiar. No te digo que cortes de tajo esa relación sea cual sea, o sea como sea con ese muchacho, pero no pierdas el piso mi niña.