Translate

viernes, diciembre 12, 2008

12 de Diciembre

Recuerdo que mi madre ponia su altar todos los 12 de Diciembre, era pequeño y lo adornaba con cadenas de papel de china que entre travesuras le ayudabamos a pegar con el engrudo, veladoras y flores, a la virgen la acompañaban siempre dos santos ... San Martin Caballero, San Martín de Porres así como un Cristo.

No habia procesiones ni ir a misa como los demas, ella los tenia en casa... es un recuerdo lejano de mi infancia ya que al correr el tiempo una inesperada enfermedad minó su fé, se acabaron las imagenes religiosas en casa. Asi que crecimos como animalitos sin una creencia, siendo católicos sin asistir a la iglesia como tal vez muchos mas... en plena adolescencia sin una religión establecida, cada quien cree en lo que quiere creer, y no sé si eso sea lo mejor, a veces pienso al ver esos rostros fervorosos que envidio su devoción... pero tambien, alguien me dijo una vez... para que pedir a intermediarios si el máximo jefe te pide lo hagas a través de su hijo... asi sin más directamente, y lo sientes, lo vives y cada vez mas se abren tus sentidos a lo divino...
Uff!! en fin... este dia me hizo recordar una vez mas algo lindo de mi pasado...
Dejame decirte algo curioso... A pesar de que mi madre consagró a una de mis hermanas con su nombre: "Lupita" fué la primera en experimentar con otra religión (la cual omitiré para no entrar en controversia) en la que no se veneraban imagenes hechas por el hombre, curioso no?
El caso es que... Lo cotidiano en mi vida no es precisamente hablar de religión, pero si de rememorar buenos momentos... de los cuales la vida me ha brindado muchos...

Hasta la próxima!!!

Foto Google imagennes: http://www.folker-wagner-mummenthey.de/blogpicts/DSC...

1 comentario:

Giorgio dijo...

Creo que la gran mayoría de los mexicanos en esta fecha tenemos o como en mi caso, teniamos... Hoy me he pasado recordando todos aquellos momentos en los que llegabamos todos los nietos a festejar a la abuela y la llenabamos de flores, besos y abrazos... uff que tiempos!