Translate

domingo, marzo 22, 2009

Esta soy yo...

Dejame contarte como y quien soy... Deja describirte a la quimera que te ha inspirado , que ha robado tu sueño, que despierta tu deseo...
A mis 44 años soy una hermosa mujer que el tiempo no ha robado su jovialidad, que lucha por recuperse después de una relación misógina, que se enfrasca en lucha diaria por vencer el temor, el coraje y la frustación, lográndolo en ocasiones y cuando no, recurro al personaje, a la quimera, a la máscara, pinto mi rostro de sonrisas, boicoteo a la mente poniendo los mejores momentos vividos, me miro al espejo y me convenzo una vez mas lo flexible que soy.
Me repito una y otra vez las bendiciones recibidas, sabiendo que hay personas con mayores problemas que yo, beso y me despido de mis hijos y salgo de casa dispuesta a vivir ese día con intensidad, dejo de ser madre para convertirme en la mujer profesional, aquella que de su trabajo sustenta y lleva un hogar. En el trayecto dejo volar mi mente, miro, pienso y callo. Al llegar me afano por ser eficiente y productiva, te leo una y otra vez dejando asomarse a la mujer sentimental con deseos y ansiedades, esos momentos logran arrancar una sonrisa y un bienestar a mi alma, me siento viva aún.
Al regreso con el peso del cansancio y la satisfacción de un día mas me vuelvo a sumir en mis pensamientos, veo sin ver... al bajar del bus, enciendo un cigarrillo disfrutando la noche, atravieso el parque caminando despacio el trayecto a casa, me relajo dejando atrás a la profesional para volver a ser madre, preparo la cena y mientras tanto escucho los sucesos del día de mis hijos, nos sentamos a la mesa comentando y planeando el día siguiente, revisando pendientes, asignando labores, vemos un poco de tv, en algunas ocasiones entro de nuevo a escribir si algo pugna por salir de mi mente, escucho música, dejo el papel de madre y me convierto en mujer, doy las buenas noches y me voy a despojarme la ropa de trabajo, tomo un baño sintonizo y programo la radio en música romántica y me dispongo a dormir.

Me estremece pensar en tí, recordar tu voz en mi oído, mi cuerpo reacciona, la ausencia de tu presencia se revela en deseos y temores proyectados en mis sueños. Soy una mujer que rie, que llora, que teme, que se enfrenta, Nostalgica, enojona, peleonera, gritona, sensual, provocativa, coqueta... Esta soy yo... la madre, mujer, profesional y quimera.

6 comentarios:

Juan de Lobos dijo...

AAAAaaaauuuuuuu
¿quién es el afortunado destinatario de tan hermosas palabras?
En verdad las mujeres además de ser objeto de mi devoción, también lo son de mi admiración y respeto.
Tu eres muestra fehaciente de ello.
Aullidos y besos para ti y para ese misterioso afortunado.

ShAdOw dijo...

Shhhh... A quien va dirigido ya lo sabe, asi que un nombre sale sobrando, solo quise mostrar un poco de mi

Nicolás dijo...

Mostraste a una mujer que siente que licha y sobre todo que VIVE¡¡

gracias por compartirlo

ShAdOw dijo...

Gracias a Tí por leerme y compartir conmigo un lapso de nuestra vida... desde este rincóncito mexicano te mando un fuerte abrazo.

suspiro dijo...

Ufff, recuerdo el primer comentario que dejaste en mi blog. Ahora, después de leerte tengo que reconocer que verdaderamente yo también me siento identificada en tus palabras.
Un beso enorme.

ShAdOw dijo...

Y como nosotras muchas más mi querida amiga... seguimos compartiendo experiencias, letras, sueños y suspiros...

Gracias por visitarme.