Translate

lunes, junio 28, 2010

CONSEJO DE LA ABUELA

-Sientate a mi lado, que es lo que deseas saber, quizá estos años ahora sirvan para algo mas que servirme a mi.

- Abue, es normal que sienta algo por alguien que no conozco, es decir de persona a persona... tengo sus fotografías, es muy buen mozo, las pocas veces que chateamos lo siento cercano a mi, al leerle, siento que me entiende, que a pesar de la distancia me conoce.

-¿Como así que no le conoces? ¿Entonces como es que has dado con él?

-Pues como ha de ser, si en estos días podemos contactar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo con solo entrar a internet, es que acaso no te has enterado, hasta tú podrías encontrar a alguien que sustituya al abuelo.

-Niña!! pero que cosas dices!! Yo no necesito encontrar a nadie!! si bien tu abuelo no fue alguien al que hay que guardarle celibato, simplemente no se me antoja andar buscando a nadie, pero bueno, volvamos a lo tuyo, ¿Que si se puede sentir algo como que? A ver, cuentame que es lo que sientes.

- Dirás que estoy loca, pero lo siento Abue, lo siento... cada vez que leo su email

- A ver, a ver, que es eso de "imail" a mi hablame en cristiano!

- Ay Abue, el email es como las cartas que de seguro le mandabas con el Abuelo, no te hagas, si ya me contó mi tía abuela lo que tú hacías.

- Mjm! No estamos hablando de mi, o a ver ¿soy yo la que te ha preguntado?

-Esta bien! no te enojes es solo una comparación... ¿en que estaba?

- En eso de que cuando leías su "imail" ese

- Ah si!! te decía que cada vez que leo su email es como si me hablara al oído, es sentirlo a mi lado. Abue creo que me he enamorado!

- Como? no dices que ni siquiera lo has visto?

- Bueno si lo he visto cuando ponemos nuestras cámaras.

- Y bueno a ver que tanto te dice en esos dichosos imails

- Me dice... me dice... ¿Que me dice? Ah si!! pues me dice que me quiere, que si yo estuviera allá o él acá todo sería diferente.

- A ver mijita, como que si tú estuvieras allá o él acá, que no es un chico de tu trabajo?

- No Abue!! ¿ves? ¡¡¡No me escuchas!!!

-Claro que si mijita, es solo que ya me enredé, pues de donde es este muchacho que tantos suspiros te arranca al hablar de él.

- Él es de otro país Abue.

- Hay niña tonta, tanto muchacho buen mozo y con buenos sentimientos que hay tan cerca de ti y tú sufriendo por alguien que no conoces, claro que podemos sentir algo por alguien que nos dice lo que queremos oír, el que no esté cerca de ti hace que idealices a esa persona, pero en realidad no puedes saber si lo que te ha dicho es verdad, no quiero que vayas a sufrir mijita, bastante problemático es tenerlos aquí y aún dándonos cuenta de como son, los disculpamos y creemos que por nuestro amor van a cambiar. No te digo que cortes de tajo esa relación sea cual sea, o sea como sea con ese muchacho, pero no pierdas el piso mi niña.

1 comentario:

Migue dijo...

Shadow

Muy buena la narrativa, y sabia la abuela. No podemos cambiar, a quien no quiere cambiar.

Te hallé en el blog de Nico, un amigo.Cuando puedas si quiere, te das una vuelta por aquí, te espero con mi mejor gala.

Me gustaría eches un vistazo a mi ensayo de novela de amor.Y mis otros blogs. ¡Te va a gustar!... creo... conocer tus gustos.
Un saludo desde Buenos Aires.¿Vienes?