Translate

miércoles, abril 06, 2011

ODISEA CON EL SEGURO POPULAR

Hace quince dias me dirigi a solicitar el famoso Seguro Popular, esto por presión de mi familia ya que tratandose de mi salud, no hago mucho caso. Me lo han dado por tres años ya que como mujer separada, sin trabajo y viviendo en casa de mis padres soy la candidata perfecta para la seguridad social promovido por el gobierno. P0r lo que tuve que esperar quince dias para utilizarlo, hoy fue el dia elegido, me asignaron el Centro de Salud Urbano, siendo adolescente visité esa institución de salud para sacar el certificado medico que piden en la secundaria, no conozco las instalaciones por lo que me sentí como naufraga, perdida en un mundo de personas y burocracia, he llegado a las 13:00 hrs. y la señorita de información brillaba por su ausencia, asi que me dirigí a servicio social, ellos me indicaron el modulo de expedientes, donde muy amablemente una chica me atendió y me dió un papelito, me tocó el turno 11 del consultorio 2, me senté a esperar como toda la gente, fue hasta las 15:00 hrs. que nos llamaron para integrar el expediente, la espera a que me llamaran duró de 30 a 45 min. de nuevo a proporcionar mis datos personales, el chico tal vez no me escuchó o a las separadas se les pone soltera, porque eso fue lo que puso en mi expediente y me indicó esperara fuera del consultorio a que me llamaran.


De nuevo la espera, eran las 17:00 hrs. y nada, tuve que esperar otra hora para ser solicitada por una enfermera mucho mayor que yo (a la cual no se le miraba rastro de buen humor), ésta era auxiliada por dos estudiantes que hacen el servicio social, ellas tomaban mis signos vitales, una me tomaba la temperatura y la presión arterial mientras la enfermera mayor tomaba mis datos y me hacia recomendaciones, dándome unos papelitos me indicó pidiera cita a la psicologa, el laboratorio donde hacen el papanicolao y mastografía, esto por lo del temido cáncer, terminado el interrogatorio aún la estudiante media mi cintura, después fuí requerida por la otra chica, quien me esperaba en la báscula... el doctor apenas estaba consultando a la paciente No. 3, por lo que al ver lo lento de la consulta me fuí a sacar cita con la psicologa, y después al temido exámen del papanicolao, es odioso todo lo que pasamos las mujeres. La mastografía quedó para el lunes, al regrsar el doctor consultaba a la paciente No. 8, así que salí para comprar un yogurt, ya que solo tenía en mi estomago medio mango.

Por fin entré a consulta el reloj marcaba las 19:00 Hrs. no resultó tan irritante, el doctor después de preguntar mis malestares, me indicó hacerme unos estudios para poder diagnosticarme, he llegado a casa casi las 20:00 hrs, cansada, hambrienta y sin deseos de ir mañana al laboratorio, el insomnio me atrapó de nuevo y heme aqui desvelandome.

No hay comentarios.: